jeudi 22 février 2007

SE BUSCA: Ingrid Betancourt



Ingrid Betancourt fue secuestrada por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hace cinco anyos. De esta política franco-colombiana, ex candidata a la presidencia de Colombia no se sabe nada desde el 30 de agosto de 2003. Estara todavia en Colombia?

Hace unos días, Mélanie Betancourt llamó a una emisora donde estaba siendo entrevistado el primer ministro francés, Dominique de Villepin, amigo personal de su madre. Se dice que fue su amante. "Por desgracia, no me parece que usted haya sido lo bastante determinado en lo que se refiere a mi madre", dijo a Villepin en la emisora RTL. La joven reprochó al Gobierno de Francia que no haya utilizado "todos los medios" en su poder, por ejemplo, conseguir que EE UU presione al Gobierno del presidente Álvaro Uribe. Villepin, amigo personal de la secuestrada franco-colombiana, le contestó que seguía "luchando" por su liberación y que "cada vez que surgiera una ocasión la aprovecharía".

No contenta con ello, Mélanie se entrevistó ayer con la candidata socialista a la presidencia francesa, Ségolène Royal. Le arrancó el compromiso de que dispondrá de "todos los medios diplomáticos y legales" para la liberación de Ingrid, convertir el tema en asunto de interés mundial y exigir a las FARC pruebas de la supervivencia de las secuestradas. La ninya esta desesperada, pero quien en su lugar no lo estaria o haria lo mismo.

Ingrid fue declarada ciudadana de honor de la ciudad de Paris en 2003. Ingrid todavia te esperamos. Se busca a Ingrid Betancourt y el gobierno colombiano puede hacer mas.

1 commentaire:

Anonyme a dit…

No se tu, pero el hijo de Ingrid Betancourt está buenisimo!!!!

Que batalla se ha librado y ganado en el mundo diciendo estoy a favor del consenso?