dimanche 19 novembre 2006

Ségolène Royal es la candidata

Nacida el 22 de septiembre de 1953 en Dakar (Senegal), donde estaba destacado su padre, militar de alto rango, Royal lleva varias décadas en política, aunque su rostro encarna la renovación de ideas y generacional del Partido Socialista. Ségolène Royal ha vencido a sus rivales volviendo contra ellos las críticas que le dedicaban.

Es una victoria espectacular la que acaba de conseguir, en primera vuelta, Ségolène Royal. Los socialistas franceses han votado por la renovación. El éxito de Royal se centra en: la novedad de la candidata, y su libertad tanto de tono como de estilo con respecto a su partido, de sus dogmas y de sus caciques. En definitiva, tiene una personalidad, según sus seguidores, capaz de batir a la derecha en mayo del 2007.

Royal contra Royal

Clara, limpia y de órdago. La victoria de Ségolène Royal no es cuestionada por nadie. Su primer triunfo es ser mujer. Su segundo triunfo es haberse liberado de algunos dogmas socialistas. Su tercer triunfo haber conseguido como ministra éxitos en políticas sociales. Liberada de toda presión de sus opositores con una contundente victoria, Ségolène Royal se rinde a su más peligroso adversario: la propia Ségolène Royal.

Mujer presidenciable

Finalmente una mujer consigue por primera vez ser candidata a la presidencia de la República francesa. La responsabilidad que le recae es ser la jefa de fila de la izquierda francesa. Ségolène Royal tiene como cometido recomponer la unidad del Partido Socialista. Sin renunciar a nada de su singularidad, el origen del éxito de la líder socialista es haber conseguido hablar una lengua nueva en política.

"Imaginar juntos una Francia que tenga el valor de afrontar las mutaciones sin renunciar a sus ideales de libertad-igualdad-Fraternidad" S.R.

Aucun commentaire:

Que batalla se ha librado y ganado en el mundo diciendo estoy a favor del consenso?